El Gobierno Regional de Ica a través de la Dirección Regional de Educación concluyó hoy con el proceso de adjudicación y emisión de Resolución Directoral Regional de Contrato Docente 2018 en la provincia de Ica.
Las 784 plazas de los niveles inicial, primaria, secundaria, CEBE y EBA han sido adjudicadas los días 29, 30 y 31 en la Institución Educativa Antonia Moreno de Cáceres. Dicho proceso que se desarrolló en acto público con presencia de la Directora Regional de Educación, Lic. María Victoria Madrid Mendoza. Asimismo también se hizo presente el día de la adjudicación del nivel secundaria nuestra primera autoridad regional de Ica, Ing. Fernando Cillóniz Benavides quien felicitó a cada uno de los maestros por haber ingresado a la Carrera Pública Magisterial gracias a su esfuerzo y dedicación.
De esta manera se llevó a cabo dicho proceso con el objetivo de garantizar el buen inicio del año escolar 2018 y el pago oportuno de nuestros maestros.

Con el objetivo de informar a las autoridades y actores de la comunidad educativa las acciones y avances en los temas de aprendizajes de los estudiantes, y otras políticas del sector; continúan la mesa de dialogo del Ministerio de Educación y la Dirección Regional de Educación, esta vez con docentes de la región Ica.

Un promedio de 50 docentes participó de dicho espacio de dialogo, donde Director General de Infraestructura Educativa, Lic. Eduardo Canales Ojeda; la Directora Regional de Educación, Lic. María Victoria Madrid Mendoza y la Coordinadora Territorial del Ministerio de Educación; pudieron escuchar las preocupaciones y sugerencias de los actores de la comunidad educativa pensando en el bienestar de nuestros estudiantes de la región Ica.

De esta manera el sector educación reitera el interés de promover espacios de diálogo que no solo se orienten a escuchar a los diversos actores sino también de comprometerlos para que en forma conjunta se aborden los problemas en beneficio de los estudiantes.

Dirección Regional de Educación de Ica en alianza con Agrícola Don Ricardo y la Municipalidad distrital de La Tinguiña convenio de donación que permitirá ejecutar el mejoramiento de la losa deportiva del centro poblado La Máquina (02 servicios higiénicos con duchas, la pintura y techado de la misma) y el techado con malla raschel del patio principal de la I.E. Daniel Merino Ruiz, en el distrito de La Tinguiña.

Dicha inversión social ascendiente a S/.100 000.00 soles por parte de la Agrícola y cofinanciada por la Municipalidad en S/. 31 369.00; dinero destinado a proyectos de desarrollo por parte de dicha empresa. Asimismo, cabe mencionar que dicha inversión se realizará en las zonas donde viven la mayoría de los trabajadores de dicha empresa, provenientes del distrito de La Tinguiña.

Nuevamente gracias al binomio de trabajo entre lo público y privado se hace realidad estas dos importantes obras que van a beneficiar a nuestros estudiantes iqueños. Estuvieron presentes en dicha Firma las autoridades que han hecho posible dicha gestión, la Directora Regional de Educación, Lic. María Victoria Madrid Mendoza; Gerente General de Agrícola Don Ricardo, Rafael Ibarguren Rocha; alcalde de la Municipalidad Distrital de La Tinguiña, Ing. Carlos Reyes Roque y el director de la Institución Educativa Daniel Merino Ruiz

Con presencia del Director General de Infraestructura Educativa, Lic. Eduardo Canales Ojeda; la Directora Regional de Educación, Lic. María Victoria Madrid Mendoza y la Coordinadora Territorial del Ministerio de Educación; el día de hoy se desarrolló la I Mesa de Dialogo en la región Ica.

Esta reunión se llevó a cabo con el objetivo de informar a las autoridades y actores de la comunidad educativa las acciones de mejora de las condiciones laborales de docentes, auxiliares y administrativos, los avances en los temas de aprendizajes de los estudiantes, y otras políticas del sector.

Participaron directores de todas las UGELs de la región, un promedio de 60 directores de Escuelas y padres de familia a través de sus comités de APAFA de cada una de las provincias, donde las autoridades pudieron escuchar las preocupaciones y sugerencias de los actores de la comunidad educativa pensando en el bienestar de nuestros estudiantes de la región Ica. De esta manera el sector educación reitera el interés de promover espacios de diálogo que no solo se orienten a escuchar a los diversos actores sino también de comprometerlos para que en forma conjunta se aborden los problemas en beneficio de los estudiantes.

Con el objetivo de analizar diversos temas del sector, Directivos de la Dirección Regional de Educación y representantes del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú SUTEP tanto provincial como regional, vienen realizando una reunión de trabajo en las instalaciones de nuestra nueva institucional.

El Gobierno Regional de Ica a través de la Dirección Regional de Educación viene monitoreando el desarrollo del proceso de matrícula 2018 en las Instituciones Educativas de la región Ica. Las autoridades educativas vienen realizando in situ la verificación de la gratuidad de la matrícula y que ningún factor debe condicionar el derecho de nuestros estudiantes a recibir una educación oportuna y de calidad.

El Gobierno Regional de Ica a través de la Dirección Regional de Educación en alianza con la empresa Agrícola Don Ricardo, la Asociación Empresarios por la Educación y la Universidad Cayetano Heredia realizó el día de hoy la clausura del Programa “Aprender para Crecer”.

Luego de 03 años de intervención pedagógica en 06 Instituciones Educativas en la región, el Proyecto concluye con resultados muy positivos respecto al servicio del nivel de educación primaria en las áreas curriculares de comunicación y matemática mediante la cual se emplearon estrategias innovadoras, creativas y buscando la construcción de escuelas de calidad en Ica.

Participaron de dicha actividad, donde se entregaron Certificados de Formación Docente Continua a 42 docentes de la provincia, el Vice Gobernador Regional de Ica, Emp. José Yamashiro Oré; la Directora Regional de Educación, Lic. María Victoria Madrid Mendoza y autoridades de la localidad.

El Gobierno Regional de Ica y todos los sectores que conforman dicha instancia de gobierno, además de la Municipalidad Provincial de Ica y la Compañía de Servicios DIESTRA SAC. han sostenido el día de hoy una mesa temática de coordinación para dar inicio con la implementación del Plan de Acción Multisectorial de prevención y lucha contra la contaminación ambiental en la región Ica.

Participaron en dicha actividad el Gobernador Regional de Ica, Ing. Fernando Cillóniz Benavides, el Vicegobernador Regional de Ica, Emp. José Yamashiro Oré y representantes de las entidades antes mencionadas.

Número de registros por página: 10